viernes, 19 de abril de 2013

Y SEGUIMOS PINTANDO, QUE NO ES POCO

Hola de nuevo a tod@s

Ya estoy por aquí de nuevo enseñando mi última pintura. Se trata de un cuadro sacado de una fotografía que mi mujer le hizo a su padre mientras hacíamos un pequeño parón para descansar estas vendimias pasadas.
Me gustó mucho la composición y me dije...  "por qué no", y sin darles muchas vueltas (porque si no, no lo hubiera hecho, me puse manos a la obra.
Esta pintura ha supuesto muchos retos para mí, pero el principal fue intentar que se pareciese, ya que el tema de retratos es algo que todavía se me queda muy grande, aunque no descarto intentar hacer alguno para ver que tal se me da.
Pues nada, aunque se que siempre hay y habrá muchas cosas que se pueden perfeccionar, espero que os guste.


DESCANSANDO
Óleo sobre lienzo
Medidas:  50 x 70


4 comentarios:

  1. Está pintado de una manera muy personal entre naïf y realista, desde luego no deja indiferente. A veces lo importante no es un gran parecido si no saber rodear al personaje de una atmósfera apropiada que lo defina y le de carácter, si ademas se consigue el parecido pues mejor que mejor. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel
    La verdad es que lo primero que intenté fue sacarle el parecido, y aunque me costo bastante ya que como he dicho en otros comentarios, el retrato me parece algo muy dificil, creo que más o menos lo he conseguido.
    En cuanto a lo demás fue saliendo a partir de la cara y la verdad es que, personalmente, me siento orgulloso de como quedó terminado.
    De nuevo gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. está muy chulo! increíbles los detalles de la vestimenta!!! pa' rato los hago yo... es que soy más de abstracto!!jaja!

    Échale un vistazo a mi blog! He publicado una entrada muy interesante sobre el GANODERMA, un hongo con propiedades medicinales demostradas científicamente!! INCREÍBLE QUE LLEGUE A NUESTRAS MANOS A ESTAS ALTURAS! TODO EL MUNDO DEBE SABER LAS GRANDES PROPIEDADES MEDICINALES DE ESTE HONGO!

    http://pintarelmundodecolor.blogspot.com/

    Soy distribuidora independiente de Organo Gold, y vendo productos con Ganoderma Lucidum 100% orgánico, un hongo que posee más de 150 antioxidantes:

    www.anasanzochoa.organogold.com

    Desde café negro, café con leche (sin lactosa), capuchino, chocolate, y té verde orgánico.

    UN SALUDO!!!!


    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana por tu comentario. Tú ves dificil lo de pintar así, pero no creas que veo yo menos facil lo de pintar abstracto ya que creo que me liaría mucho con los el intercambio de colores que puede llegar a tener un cuadro abstracto. Pienso que cada estilo tiene su dificultad y cada artista ve en esa dificultad un reto para mejorarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar