lunes, 7 de mayo de 2012

BIENVENID@S

Hola a tod@s los visitantes.

El motivo de crearme este blog es que de siempre me ha gustado mucho el tema del dibujo y de la pintura.
Ya desde pequeño, aprovechaba cualquier momento para hacer algún garabato o dibujar algo y no se me daba mal del todo, aunque con el tiempo me he dado cuenta de que nunca se termina de aprender.
El caso es que me gustaba pintar, lo hacía con lápiz, colores, ceras, plastidecores, etc., pero nunca me atreví a pintar ni con acuarelas y mucho menos con óleo, hasta que un buen día mi mujer, que es la culpable de agrandar mi afición, me regaló un estuche muy mono, con sus pinturas y pinceles bien colocaditos, y unos lienzos de varios tamaños para ver si me animaba, y me dije "porqué no", y me atreví a pintar en uno de los lienzos (de los más pequeñitos por si lo estropeaba) para ver qué pasaba. Cuando lo terminé no me quedó mal del todo, aunque lo miraba y veía que le faltaba algo, lo veía incompleto.
Fue entonces cuando de nuevo mi mujer me incitó a que me apuntara al curso de dibujo y pintura que imparte la escuela municipal de Campo de Criptana para ver si podía aprender la técnica de la pintura con óleo. Y así lo hice, me apunté en febrero de 2011, pero como su nombre indica, al ser escuela de dibujo y pintura tuve que empezar por el dibujo. Primero tuve que hacer dos dibujos con lápiz de grafito, luego otros dos con carboncillo, después otros dos de color (los cuales hice a pastel), y así sucesivamente, con tan mala suerte de que cuando me llegaba el momento de empezar con óleo se me terminó el curso de ese año (la verdad es que empecé el curso cuando estaba a medias y solo pude estar tres meses y medio), pero la verdad es nunca me arrepentiré de haber empezado por esas técnicas, ya que a pesar de saber más o menos dibujar, con esas técnicas aprendí que el dibujo no es plasmar con líneas lo que estás viendo, sino que se debe hacer a base de las luces y las sombras que forman lo que pretendes dibujar, y eso, aparte de ser muy interesante, fue totalmente nuevo para mí.
El caso es que este año he decidido poner en práctica los conocimientos adquiridos en ese curso y me he puesto a pintar (esta vez con óleo) en plan autodidacta.
Hasta el día de hoy, me he movido mucho por internet para intentar aclarar cualquier duda que tuviese a la hora de pintar mis cuadros y he observado que existen muchas personas “no profesionales” que pintan muy, pero que muy bien y que comparten los mismos gustos que yo y es por lo que he decidido crearme este blog y publicar aquí mis dibujos y pinturas.
Espero que todo aquel que lo visite y que tenga más talento o más años de experiencia que yo (que los hay a montones), pueda ayudarme a seguir creciendo en este mundo tan bonito, que me aconsejéis en las dudas que pueda tener, que rectifiquéis mis errores a la hora de pintar y que podamos compartir nuestras experiencias relacionadas con el dibujo y la pintura.

Gracias a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario